Fatality!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Si, hoy, dejando a punto el parche 1.0b de Discipline, me llega un mensaje de Shihiro-Sanx avisandome de 2 graves errores en la traducción. Para empezar, hay un cuelgue en el momento en que Takuro y Otokawa suben las escaleras, en ese momento desconocía porqué. Luego durante el alboroto de Kaneda tambien súrge un cuelgue que incluso llega a dejar inestable el sistema, reiniciandose explorer.exe.
Lo cierto es que tras este mensaje que me dejo nuestro colaborador, inmediatamente pensé que sería problema de su copia, ya que en esta semana yo ya habia testeado correctamente junto a Rukia todo el primer dia de traducción. Pero bueno, chequé solo para estar seguro...y es cierto. Se producen los mismos cuelgues, y ademas un par de textos aparecen fuera de la pantalla. Sin duda aquí me cargué el A98Fast con el editor hexadecimal. Ahora tenemos dos opciones que estamos intentando organizar para el resto del dia sabado que nos queda.
O volver a hacer toda la traducción, que en este caso es volver a editar todo el archivo, pero ya con los textos traducidos en otro txt.
O encontrar la manera de cortar las dos partes originales del juego ingles que nos cargamos.
La segunda sería muy facil, ya que todo el problema radíca en el borrado y sustitución por error de algunas lineas que no se debían tocar de el archivo A98FAST.
Pero, al intentar sustituír el texto mal modificado por el original, se produce un error, ya que al cortar una fracción de texto con codigo de el archivo orginal al que estamos traduciendo, lo que se pega es otra cosa diferente, dañando asi el archivo en el que trabajamos.
Sin duda, las ganas que tienen de complicarnos las cosas es bastante. Si para la noche no encontramos solución, procedemos a el borrado completo y traduccion desde cero.

UNA GRAN CAGADA DE WEY.

En caso de que eso suceda, sepan que será imposible que se lanzé mañana 15 de noviembre, por que hay que volver a testear cada uno de nosotros, además de las 8 horas promedio que me llevará colocar nuevamente los textos, más las 5 horas de los menús y demás.
Y asi van las cosas, como mi tiempo libre se recortó mucho por el ya comentado trabajo no habia vuelto a checar esa parte del texto, y miren el error que les iva a aparecer mañana cuando descarguen el patch...menuda sorpresa.

En fin, tendrémos novedades mañana a la madrugada, en unas 12  horas. Si se soluciona, ya estará el parche, y si no, publicarémos una nueva fecha para el lanzamiento. Un abrazo.

0 comentarios: